domingo, 19 de mayo de 2013


  Cantón Yantzaza 
Yantzaza constituye para Zamora Chinchipe, la región amazónica y el país un patrimonio inagotable de maravillas naturales y turísticas muchas de ellas aun no conocidas.


















ATRACTIVOS TURISTICOS DEL CANTON 



Los Seiques
Está ubicada en la parroquia Chicaña, sector El Salado, a 25 minutos de la ciudad de Yantzaza, luego se recorre aproximadamente 20 minutos por un sendero.
Actividades a realizar: En este sector los turistas pueden tomar fotos de la cascada, observación de flora y fauna, investigaciones arqueológicas y recreación.
La vegetación más representativa son los árboles de seique por ello el nombre.



La Trilliza
Se encuentra ubicado en la parroquia Chicaña, sector El Salado, a 15 minutos de la Cascada Los Seiques.
Actividades a realizar: Esta cascada es apta para realizar  El Rappel y apropiada para toma de fotos, observación de flora y fauna y recreación.


La Maravilla
Está ubicada en la Parroquia Chicaña, sector El Salado a 10 minutos de la cascada La Trilliza.
Actividades a realizar: La cascada es idónea para realizar rappel, observación de flora y fauna propia de la zona, fotografía.


El Descanso
Está ubicada en la Parroquia Chicaña, sector El Salado a 10 minutos de la Cascada La Maravilla.
Actividades a realizar: se puede realizar caminatas, fotografías, observación e interpretación de flora y fauna y recreación.


Feliz Aventura
Esta ubicada en la Parroquia Chicaña, sector El Salado, a 10 minutos de la cascada El Descanso.
Actividades a realizar: Se puede efectuar caminata, fotografía de la flora y fauna, en su recorrido se puede encontrar objetos petrificados como conchas, churos, entre otros, sus características permiten actividades de exploración e investigación.


Isabela
Esta ubicada en la Parroquia Chicaña, sector El Salado a 10 minutos de la Cascada Feliz Aventura.
Actividades a realizar: Este sitio es apto para realizar rappel, caminatas, investigaciones arqueológicas, observación de flora y fauna.


Los 5 Ruidos Mágicos
Esta ubicada en la Parroquia Chicaña, sector El Salado a 15 minutos de la cascada La Trilliza.
Actividades a realizar: Uno de los deportes que se puede realizar es el rappel así como también observación de flora y fauna, caminatas y toma de fotos del paisaje.


Cueva del Guayacán.

Se pueden recorrer  las cavernas de El Guayacán y observar las diferentes formas que se han forjado con la ayuda de las gotas de agua y el transcurso de miles de años, se puede observar murciélagos que habitan en el interior de las mismas, además se puede tomar fotografías en su interior.

Cueva El oso

Se encuentra ubicado en la parroquia Chicaña en el barrio El Oso, aproximadamente a 25 km. de la ciudad de Yantzaza
Actividades a realizar: Se recorre 2 horas por el sendero hasta llegar a la cueva. En su interior es un recorrido aproximadamente de 1 horas, en el cual se puede observar las estalactitas y estalagmitas del cual esta compuesta la cueva. A este sitio acuden los animales del bosque a proveerse de sales minerales, en el interior de las cuevas habitan murciélagos y otras especies de reptiles.


La Cascada El Oso

Se encuentra ubicada a 5 minutos de la cueva El Oso.
Actividades a realizar: Existen parajes ideales para fotografía y apto para realizar rappel. La flora del sector esta conformada por especies arbóreas como: guayacán, yunbingue, laurel, cedro, canelo, porotillo, así como también una gran cantidad de palmas, bromelias y orquídeas y; entre la fauna mas representativa tenemos: conejos, guatusas, yamalas, tigrillos, jaguar, guanchacas, murciélagos,  entre otros.


Cascada Reina del Cisne

Ubicación: Esta ubicada en la parroquia Los Encuentros sector Muchime, en el barrio Mercadillo  aproximadamente a 22 km., de la ciudad de Yantzaza.
Como llegar: Es posible llegar en vehículo por una vía de segundo orden hasta el ingreso, luego se debe  caminar 10 minutos por un sendero.
Actividades a realizar: En este lugar es ideal para fotografía, es posible tomar un baño con las refrescantes aguas, salto de agua de aproximadamente 35 m.


Tuna Shirma ( Cascada Bonita)

Se encuentra ubicado en el Pincho, en la comunidad Numbaime a 25 minutos de la ciudad de Yantzaza.
Se camina aproximadamente 5 horas hasta llegar a la cascada.
Actividades a realizar: En este lugar se puede realizar caminatas, observación de la flora y fauna netamente de la zona, observación panorámica de los Encuentros y Pincho, fotografías y recreación.                                           

Refugio De Vida Silvestre El Zarza

Ubicación: Se encuentra en la parroquia Los Encuentros, sector El Zarza. Como llegar: Se debe trasladar  en vehículo por una vía de segundo orden a 48 km. del centro de la ciudad de Yantzaza.
Se puede    recorrer por el río y prestar atención a sus bellos paisajes escénicos












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada